Las investigaciones demuestran que cambiar a la impresión en color da vida a los materiales y puede ayudar a mejorar la comunicación y la productividad. Es cierto; sin importar el tema en cuestión o la edad de sus alumnos, los estudios dicen que el color puede ayudar a aumentar la retención, la comprensión y la participación en las escuelas.
Es por eso que las tecnologías de inyección de tinta actuales están diseñadas para hacer que la impresión en color sea rápida, eficiente y confiable, además de asequible para las organizaciones educativas en general.
Mejorar la memoria de los estudiantes y la capacidad de atención
Desplazarse por las pantallas puede dar lugar a lecturas superficiales, distracciones y aprendizaje fragmentado. Y para contenido más largo, la impresión puede ser mejor que la digital para la retención y la comprensión, y agregar pistas y elementos visuales ricos en color puede ayudar a mantener a los estudiantes motivados y comprometidos.
Estudio tras estudio muestra que los materiales educativos impresos en color hacen que los estudiantes sean más brillantes. De hecho, se ha descubierto que el uso de colores en lecciones y folletos aumenta la capacidad de atención en un 82 % y el aprendizaje y la retención en un 78 % . Los materiales coloridos también tienen un 80 % más de probabilidades de ser leídos y pueden aumentar la comprensión en un 73 % .
Crear aulas propicias para el aprendizaje.
Más allá de usar color en los materiales didácticos impresos, infundir diferentes tonos en el entorno del aula puede ayudar a mejorar el aprendizaje a cualquier edad, al mismo tiempo que desarrolla habilidades visuales y afecta los estados emocionales. Con esto en mente, y basado en entrevistas a estudiantes y educadores, investigaciones y contribuciones de expertos en color y percepción, el estudio del líder de diseño Tarkett sobre por qué el color es importante en la educación presenta las paletas anteriores como una guía de trabajo para los educadores que esperan crear un entorno de aprendizaje óptimo. .
“Muchos estudios confirman que los colores producen diferentes efectos que son físicamente perceptibles”, según el Dr. Lennie Scott-Webber del informe, “particularmente en la tensión, los latidos del corazón, la respiración, la digestión, la temperatura corporal y la actividad cerebral”. Y en las escuelas, también pueden ayudar a estimular las habilidades psicomotoras, así como el desarrollo personal y académico, y fomentar un mayor aprendizaje.
Mantenga las clases organizadas con un práctico código de colores
La información se localiza un 70 % más rápido cuando está en color , razón por la cual la codificación por colores es tan conveniente, tanto en el aula como en las oficinas administrativas. Los estudios académicos muestran que el color puede manipular las emociones, sí, pero también afecta la cognición. Según la investigación sobre "El impacto de los colores en el aprendizaje" en la Universidad Estatal de Kansas, "el color como dispositivo gráfico puede reducir el tiempo de búsqueda visual y podría ayudar a los estudiantes a acceder rápidamente a la información".
Esto se basa en hallazgos académicos anteriores que han demostrado que el color es una "señal que ayuda a los alumnos a recuperar información" al tiempo que mejora la organización, presentación e identificación de esa información. Por lo tanto, es seguro decir que "en comparación con la información monocromática, codificada por colores... las visualizaciones pueden respaldar mejor la adquisición de conocimientos".
Haga más por los estudiantes con necesidades especiales
En su estudio del tamaño de un libro sobre " Leer a través del color ", el experto en memoria humana, el Dr. Arnold Wilkins, descubrió que entre el 5 y el 20 % de los jóvenes estudiantes experimentan algún tipo de estrés visual mientras leen. En consecuencia, esto puede reducir la velocidad de lectura y causar dolores de cabeza y molestias físicas, lo que retrasa aún más el aprendizaje.
Sin embargo, la investigación ha demostrado que el uso de elementos de color como secciones resaltadas y superposiciones de texto puede tener un impacto significativo en estas personas. Tanto es así, que otro informe coescrito por el Dr. Wilkins en el Journal of Autism and Developmental Disorders encontró una mejora del 35 % en la velocidad de lectura cuando los estudiantes con autismo usaban superposiciones de colores.
Todo el mundo aprende de manera diferente. Pero con una impresora diseñada para brindar velocidad y confiabilidad en las instalaciones, los educadores pueden satisfacer fácilmente las necesidades individuales de los estudiantes.
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