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¿Cuál es la mejor opción de administración de UPS para tu empresa?


Garantizar que las empresas cuenten con protección de energía para aplicaciones críticas es vital para evitar interrupciones en la operación diaria. Para los propietarios de pequeñas y medianas empresas (PYMEs), una interrupción en el suministro energético puede suceder en cualquier momento, por lo que es fundamental anticiparse.

Como se indica en el gráfico que aparece a continuación, los cortes de suministro pueden ser más frecuentes de lo que se cree. Un tercio de las empresas experimenta algún tiempo de inactividad cada mes y casi todas han perdido el suministro energético para sistemas críticos en algún momento. Tal vez lo más alarmante sea comparar la duración promedio del tiempo de inactividad por incidente, 22 horas, con el hecho de que el 83% de las empresas tienen una tolerancia de tiempo de inactividad de 3 horas o menos. Claramente, es una situación que merece atención a través de la administración de UPS.


Una fuente de energía ininterrumpible (UPS) es una manera común y eficaz de proteger los sistemas críticos en caso de una interrupción en el suministro eléctrico, ya sea que se trate de un apagón prolongado o una caída de tensión que pueda dañar máquinas como computadoras y registros de efectivo. Los UPS brindan energía de respaldo que puede mantener los equipos críticos en funcionamiento durante cortes de energía relativamente breves, lo cual te permiten apagarlos de manera segura en caso de que los cortes sean prolongados. En caso de que exista una planta de emergencia disponible, después de una falla de energía, el UPS puede mantener los sistemas funcionando hasta que la planta entre en operación.

Como la protección de la energía es vital, la necesidad de contar con un UPS confiable es clave. Estar informado sobre el estado de tu UPS te permite tomar decisiones proactivas que maximizan el tiempo de actividad de su sistema; por eso es tan importante seleccionar la solución de gestión de UPS más adecuada para tu negocio.

Una pregunta frecuente para pequeñas y medianas empresas se centra en la diferencia entre las capacidades de monitoreo y administración de nuestros productos UPS. Todas las unidades Smart-UPS de APC están preparadas para EcoStruxure, mediante dos opciones: un puerto Ethernet en la parte posterior del dispositivo conocido como el puerto SmartConnect o la tarjeta de gestión de redes (NMC) del UPS. Esta entrada te guiará a través de estas dos opciones y los beneficios clave de ambas.

Para comenzar, responde a nuestro cuestionario interactivo, que te ayudará a seleccionar la solución de monitoreo que mejor se adapte a tus necesidades empresariales.



EcoStruxure Ready Smart-UPS utilizando el puerto Ethernet SmartConnect

La mayoría de los modelos Smart-UPS de 3 kVA y menos tienen conectividad integrada en la nube a través del puerto en la parte posterior del dispositivo.



SMC1500C



CSMC1500-2UC

Esta opción de monitoreo en la nube es muy fácil de configurar: Conecta el UPS a la red eléctrica, conéctalo a la red a través del puerto y escanea el código QR impreso en el dispositivo. Su simplicidad inmediata significa que ni siquiera necesitas tener conocimientos sobre redes para configurarlos, lo que reduce los costos al mínimo. En minutos, habrás accedido al portal web seguro de EcoStruxure Ready Smart-UPS (anteriormente SmartConnect).

Se puede acceder al portal web desde cualquier navegador, ya sea desde un escritorio o desde un dispositivo móvil, lo que te garantiza estar al día de la integridad de tu UPS. Recibirás alertas automáticas por correo electrónico sobre el estado de tu UPS, las actualizaciones del firmware del UPS, sugerencias de mantenimiento y avisos de vencimiento de la garantía o batería.

Más del 70% de los clientes que usan esta opción hoy monitorean sólo un UPS, lo que demuestra que esta característica realmente se relaciona con propietarios de pequeñas empresas, que tienen requerimientos relativamente simples de administración de energía, poco o ningún personal de TI y quieren tranquilidad.


EcoStruxure Ready Smart-UPS con la tarjeta de gestión de redes para UPS

Una opción de monitoreo alternativa para UPS es la tarjeta de gestión de redes para UPS, la cual, dependiendo del modelo, podría estar ya integrada o preinstalada, o bien puede comprarse por separado e insertarla en la ranura SmartSlot del UPS.



NMC AP9640 instalado en SmartSlot

La NMC te permite conectar el UPS a la red de tu empresa. La interfaz web de la NMC ofrece opciones de monitoreo, control y configuración para un solo UPS y es accesible en la red de tu empresa o de manera remota a través de VPN (si tu negocio cuenta con VPN). Esto difiere del monitoreo en la nube integrado, donde puede acceder al portal web desde cualquier lugar, incluso sin VPN (como a cualquier sitio web).

Para entornos Edge, TI distribuida y centros de datos más grandes, los clientes pueden usar la UPS NMC para conectarse a EcoStruxure IT Expert / Asset Advisor a través de una puerta de enlace dedicada. EcoStruxure IT Expert proporciona opciones de monitoreo centralizado, consolidación de alarmas, configuración y control para todos los dispositivos en estos entornos.

La NMC también soporta protocolos estándar de la industria, como el Protocolo simple de administración de redes (SNMP Vx, Simple Network Management Protocol) para herramientas de administración de redes y BACnet para sistemas de administración de edificios (BMS, Building Management System). Estos protocolos permiten la administración y configuración local o remota de la UPS mediante una conexión segura a la herramienta de administración de terceros que prefieras.

La NMC también es compatible con el software PowerChute Network Shutdown, que brinda apagado sin inconvenientes para servidores, infraestructura virtualizada o hiperconvergente (HCI) en caso de un corte de energía, lo que reduce el riesgo de pérdida o corrupción de datos.


Próximos pasos para las unidades Smart-UPS EcoStruxure Ready

A partir de agosto de 2020, los clientes de EcoStruxure IT Expert también podrán monitorear Smart-UPS a través del puerto de monitoreo “Smart Connect”, además de la opción de la NMC. Esto es ideal para clientes que tienen un entorno de Smart-UPS mixto, incluido nuestro Smart-UPS básico de SMC que no tienen SmartSlot.

Esta flexibilidad garantiza que los clientes tengan la opción de adaptarse a todas las necesidades de administración del UPS. Si el monitoreo básico es un requisito en algunos sitios, entonces el uso del puerto cumple con estos requisitos mientras que la opción de la NMC le proporciona control y configuración adicionales; por ejemplo, si necesita reiniciar UPS en entornos más remotos.


Elige la mejor opción de gestión de UPS

Para un monitoreo simple y listo para usar en la nube de UPS, el puerto integrado que utiliza el portal web de Smart-UPS EcoStruxure cumplirá tus requerimientos y te brindará la tranquilidad que necesita.

Para empresas con instalaciones de TI más grandes, EcoStruxure IT Expert brinda capacidades adicionales de administración de energía. La NMC a través de EcoStruxure Gateway permite opciones de configuración, administración y control. En entornos mixtos donde algunos UPS solo requieren monitoreo, los clientes de EcoStruxure IT Expert pueden monitorear estos dispositivos a través del puerto SmartConnect.




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