top of page

Liberemos el valor de los residuos electrónicos


El 14 de octubre se celebró el Día Internacional de los Residuos Electrónicos. El lema de este año, “recicla todo, por pequeño que sea”, nos recuerda que los productos electrónicos desechados y sin usar (o residuos electrónicos) presentan uno de los desafíos ambientales globales de más rápido crecimiento en la actualidad.


Se estima que, este año, se desecharán más de 57 millones de toneladas de productos electrónicos. Esto equivale al peso de 82.000 autobuses escolares o 4700 Torres Eiffel, suficiente para cubrir el tamaño de Manhattan, y es solamente la producción de residuos electrónicos de un solo año. Apenas el 17,4% de ese volumen se recicla como residuos electrónicos cada año.


Cuando se devuelven para su reutilización o reciclaje al final de su vida útil, los productos electrónicos contienen componentes, piezas y minerales valiosos y reutilizables que pueden recolectarse de manera responsable para otros usos. La huella de carbono de estos productos disminuye cuando se reutilizan componentes y materiales porque se prolonga su vida útil. Y, por cada libra de acero, aluminio, plástico o cobre que se recupera para su reutilización, se evita que esa libra de material se fabrique nuevamente o se extraiga del suelo.


Los productos electrónicos al final de su vida útil devueltos mediante los servicios de recuperación y reciclaje de Dell Technologies tienen una segunda oportunidad. Alargamos su vida útil y aceleramos la economía circular. De hecho, hemos recuperado más de 2600 millones de libras de productos electrónicos usados ​​desde 2007.

Para evitar convertir los productos electrónicos al final de su vida útil en residuos electrónicos, trabajamos para liberar su valor:


  1. Diseño para la circularidad: Incorporamos principios circulares en todos los aspectos del diseño del producto.

  2. Capacidad de reparación: Facilitamos la reparación de los dispositivos para los consumidores al proporcionar manuales de productos en línea, ofrecer servicios como nuestro Dell AR Assistant y diseñar para una mayor capacidad de reparación. Cuanto más tiempo utilicemos nuestros dispositivos electrónicos, mayor será el impacto.

  3. Servicios de recuperación: Brindamos servicios convenientes para recuperar y reciclar dispositivos al final de su vida útil cuando la tecnología ya no satisface las necesidades del usuario.

  4. Maximización de la reutilización: Una vez ue un dispositivo se devuelve, maximizamos su potencial de reutilización al realizar los siguientes pasos:

  • Desinfección y protección de los datos

  • Restauración de sistemas que pueden revenderse o donarse para su uso continuado.

  • Recolección de las piezas utilizables para extender su ciclo de vida.

  • Extracción de materiales clave, como plásticos, imanes y aluminio, para su reutilización en nuevos productos Dell.

  • Reciclado responsable de los demás materiales.


Comprendemos el valor de los productos electrónicos antiguos, tanto por nuestro compromiso con la circularidad como por el bienestar del planeta. De hecho, nos hemos fijado un objetivo ambicioso para hacer frente a este desafío: para 2030, por cada producto que compre un cliente, reutilizaremos o reciclaremos un producto equivalente.

Además de nuestros servicios de reciclaje existentes, continuamos encontrando formas nuevas e innovadoras de facilitar que las personas y los negocios devuelvan sus productos electrónicos usados. En el último año, lanzamos programas piloto para generar conciencia sobre la importancia del reciclaje de productos electrónicos y para impulsar a las personas a actuar:


  • Instamos a los consumidores que compraron determinados modelos de computadoras portátiles a reutilizar la caja para devolver su equipo anterior con un mensaje alusivo en el embalaje.

  • Probamos un servicio innovador que utiliza casilleros de entrega en edificios de apartamentos. Esta campaña alentó a los habitantes de los apartamentos a depositar los productos electrónicos no deseados en los casilleros de envío para su reciclaje.

  • Unimos fuerzas con colegas tecnológicos para lanzar un programa piloto de reciclaje a domicilio para consumidores en Denver, Colorado.


Implementamos nuestros servicios de reciclaje global hace más de 25 años y continuamos evolucionando para seguir el ritmo de las demandas cambiantes de los consumidores y los negocios. Estamos impulsando la innovación para aumentar el volumen de productos (de todas las marcas; no solo de Dell) para su reacondicionamiento, reutilización y reciclaje.

Ayúdenos a hacer mella en los residuos electrónicos al intercambiar o reciclar su dispositivo al final de su vida útil hoy mismo. Visite la página Soluciones de reciclaje de Dell para obtener más información y aprender cómo hacerlo. Aceptamos todo, sin importar cuán pequeño sea, mientras continuamos liberando el valor de los residuos electrónicos.



1 visualización0 comentarios

Comentários


bottom of page