top of page

WhatsApp empresa en 2023. Tendencias en empresas B2B y de servicios



WhatsApp evolucionó en poco tiempo de ser un simple servicio de mensajería a un completo canal de ventas; incluso las empresas B2B se valen de esta plataforma para promoverse y aumentar su flujo de ventas. Dada la relevancia de este servicio de meta, hoy te hablamos sobre cómo se usará WhatsApp empresa en 2023.


El comercio B2B y WhatsApp empresa en 2023


El comercio B2B se caracteriza por las transacciones entre empresas; es decir, cuando una marca provee productos o servicios a otra en lugar de al consumidor final. Esto hace que los usos que se le da a WhatsApp empresa en el mercado B2B difieran del ya conocido sector B2C.


Las empresas que utilizan WhatsApp para captar clientes se enfocarán en optimizar sus embudos de venta para crear una mejor experiencia de usuario.


Esto será muy relevante en 2023 ya que el mercado B2B será más disputado y se requerirán de buenas estrategias para aumentar la competitividad. Hay que recordar que los acuerdos B2B requieren tiempo y muchas interacciones previas para finalmente concretar una venta.

Antes de convertir a un cliente este realiza investigaciones profundas sobre la marca y sus competidores para hacer mejores inversiones. Utilizar WhatsApp empresa en 2023 para crear un User Experience de calidad con la suficiente capacidad de respuesta para satisfacer altos flujos de demandas será la tendencia.


De ahí que las predicciones para el próximo año sean las siguientes:

Las empresas B2B utilizarán WhatsApp como uno de sus principales canales de venta.

Sé apostará fuertemente por la automatización de procesos y la implementación de recursos de IA como los Chatbots.

  • Se trabajará en la construcción de una imagen de marca sólida a través de WhatsApp de empresas.

  • Se utilizará la plataforma como el principal canal para gestionar la atención al cliente y el soporte técnico.

  • Se utilizarán ventanas flotantes de WhatsApp en páginas webs o enlaces a la plataforma en las Landing Pages.

WhatsApp será una de las plataformas más importantes para el comercio B2B en 2023. ¿Cómo estar a la altura de los desafíos?



Aumenta la eficiencia de tu empresa implementando un sistema de WhatsApp Multiagente


La automatización, la inteligencia artificial y las campañas centradas en WhatsApp serán la tendencia en 2023 dentro del sector B2B. Esto implica que para poder desenvolverte de forma correcta y ser más eficiente debes optar por las tecnologías más novedosas.


Las plataformas multiagente para WhatsApp permitirán aumentar la eficiencia en todos los procesos de venta, atención y soporte de tu empresa. Estos softwares permiten administrar una misma cuenta en varios dispositivos, segmentar a tus clientes y crear perfiles individuales de cada uno. Así es más fácil mejorar la experiencia de usuario a través del trato diferenciado y adaptado a cada cliente.



7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page