top of page

Epson y WWF: Asociación de 3 años para la recuperación y restauración de bosques globales



Seiko Epson Corporation inició una asociación internacional de tres años con WWF, organización mundial de conservación que se centra en la restauración y conservación de bosques en todo el mundo. Es la primera vez que una empresa japonesa del sector de electrónica e instrumentos de precisión forma este tipo de asociación, la cual se basa en la actual relación entre las dos organizaciones que comenzó en marzo de 2022 trabajando en la conservación marina en el Sudeste Asiático.


Con una ambición compartida de tratar cuestiones ambientales de interés común, la asociación abarcará tres objetivos:

  1. Abordar la huella ambiental de Epson.

  2. Apoyar los proyectos de restauración y conservación de bosques de WWF en siete países de cuatro regiones.

  3. Brindar información sobre temas ambientales.

Para que esto sea posible, Epson tiene previsto aportar 240 millones de yenes japoneses (aproximadamente 1,6 millones de euros) durante los próximos tres años a partir de marzo de 2023, que se destinarán a proyectos forestales de WWF.

A través de la asociación, Epson apoyará las actividades de conservación forestal y los esfuerzos de recuperación de la naturaleza implementados por WWF en varios "Frentes de Deforestación"1, y tendrá como objetivo mejorar la sostenibilidad en su cadena de suministro como participante del programa Forests Forward2 de WWF. Con el fin de lograr juntos un mundo positivo para la naturaleza, esta asociación también promoverá el uso responsable de los recursos forestales (papel) en las empresas, como así también futuras consideraciones para la conservación de los ecosistemas de agua dulce y las actividades que contribuyen a una economía circular3.


"Estamos muy contentos de firmar este acuerdo con WWF", comenta Yasunori Ogawa, presidente ejecutivo de Epson. "El mundo se enfrenta a una catástrofe medioambiental, y es esencial que actuemos ahora para preservar la biodiversidad de nuestro planeta antes de que sea demasiado tarde. Esta asociación refleja el compromiso de Epson de conservar el medio ambiente, disminuir los residuos y garantizar que el uso de los recursos naturales sea sostenible. Teniendo el objetivo de lograr un futuro en el cual las personas puedan vivir en armonía con la naturaleza, WWF encaja perfectamente con Epson".


En 2021, Epson anunció su Visión Medioambiental en la cual se comprometía a convertirse en carbono negativo y eliminar el uso de recursos agotables del subsuelo para el año 2050. Para alcanzar estos objetivos, la empresa está implementando una serie de iniciativas destinadas a lograr la descarbonización cerrando el bucle de recursos, ofreciendo productos y servicios que reducen el impacto ambiental, y desarrollando tecnologías

ambientales. Epson reconoce que la participación de toda la comunidad es necesaria para lograr una sociedad sostenible, y está trabajando con socios que comparten nuestros ideales, como WWF, para crear conciencia y adoptar medidas firmes con el fin de resolver los problemas ambientales que enfrenta nuestro planeta.


"WWF da la bienvenida a esta ambiciosa asociación con Epson para el futuro del bosque", declara TOBAI, Sadayosi, director general de WWF Japón. "No es solo el compromiso de una sola empresa, sino que también representa un paso importante para acelerar los esfuerzos del sector privado y evitar la degradación de la naturaleza, particularmente de los bosques de los cuales todos dependemos".


La protección y la gestión responsable de los ecosistemas forestales han ocupado un lugar destacado en la agenda de debates mundiales recientes, como la conferencia COP27 de las Naciones Unidas sobre el clima y la conferencia COP15 de las Naciones Unidas sobre la biodiversidad. Es fundamental que aprovechemos este impulso asumiendo un fuerte compromiso e implementando urgentes cambios transformadores, necesarios para revertir la pérdida de biodiversidad y construir una sociedad más sostenible.


A través de la asociación y la participación en el programa Forests Forward, Epson y WWF se comprometen juntos a salvar los bosques amenazados en paisajes vitales, tanto dentro como fuera de la cadena de suministro de Epson, mediante la mejora de la gestión forestal y la restauración de la naturaleza.



6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page