top of page

El sablazo que el iPhone 15 Pro trae bajo el brazo: se espera una subida de precio de 100 dólares



La producción de los cuatro nuevos modelos de iPhone 15 se encuentra en estos momentos en su punto álgido. No en vano, se espera que estos cuatro dispositivos salgan del cascarón a principios del próximo mes de septiembre.


Los nuevos smartphones de Apple prometen convertirse en auténticos «superventas». Pese a que la industria de los teléfonos inteligentes se ha marchitado en el transcurso de los últimos meses en todo el mundo, los de Cupertino parecen ser inmunes a las vacas flacas de sus rivales.


De acuerdo con las cifras barajadas por Counterpoint Research y Canalys, las ventas de smartphones sufrieron un prolapso del 11% en todo el mundo durante el segundo trimestre del año. Con una cuota de mercado del 21, Samsung es líder en este segmento de actividad, mientras que Apple se tiene que conformar con una cuota de mercado del 17%.

No obstante, en los próximos meses la empresa de la manzana podría ampliar esa cuota de mercado gracias a los nuevos iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, que prometen venderse como churros (gracias en buena medida al empuje de mercados emergentes como el sureste de Asia e India).


Como ya sucediera con el iPhone 14, los modelos Pro prometen ser los más vendidos cuando Apple levante el telón del iPhone 15 el próximo mes de septiembre.


La subida de precio del iPhone 15 Pro será de entre 100 y 200 dólares


En principio la producción de la nueva generación de teléfonos inteligentes de Apple iba a estar lastrada por el déficit de pantallas para los modelos Pro. Al parecer LG no iba poder proveer a Apple con pantallas suficientes para la fabricación del iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max. Sin embargo, este problema se habría solventado satisfactoriamente y, de acuerdo con los expertos de DSCC, Apple lo tiene actualmente todo bajo control en este asunto en particular.


La mala noticia es que los modelos Pro del iPhone 15 se guardan bajo la manga una importante subida de precio. Los primeros rumores apuntando en esta dirección emergieron ya en junio y parece que los rumores van efectivamente muy bien encaminados. De acuerdo con Bloomberg, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Plus podrían ampliar su precio entre 100 y 200 dólares. El iPhone 15 Pro costará presumiblemente 1099 dólares (frente a los 999 dólares que cuesta a día de hoy el iPhone 14 Pro), mientras que el iPhone 15 Pro Max tendrá un precio de 1.299 dólares (antes 1.099 dólares).


Los nuevos iPhones podrían comercializarse, por otra parte, en nuevos colores (en rosa y en rojo oscuro) y estarían pertrechados de baterías sustancialmente más grandes, cámaras convenientemente optimizadas, y bordes negros notablemente más delgados.

Al parecer Apple tendría la intención de hacer desaparecer por completo el marco negro en el iPhone, lo cual no sería, no obstante, una realidad hasta 2030.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page